WHATSAPP

Como norma general de comportamiento en esta aplicación, tanto los menores como los adultos que la utilizan deberían actuar como si sus conversaciones fueran públicas, como si sus fotografías fueran a ser vistas por terceros a los que no conocen de nada, y como si la información que allí vuelcan fuera a salir del entorno meramente privado.

Es interesante también borrar con cierta regularidad las conversaciones y fotografías, ya que en caso de pérdida o robo del terminal es impresionante la cantidad de información personal a la que otros podrían tener acceso…

En este vídeo aprenderemos a revisar las opciones de configuración de Whatsapp para tener controlados los principales aspectos de privacidad y seguridad:

  •     Conocer quién tiene acceso a tus publicaciones
  •     Saber quién te puede etiquetar
  •     Si tu perfil está visible a los buscadores

 Los grupos de padres y madres

    Los grupos de WhatsApp creados por las familias de los alumnos de un mismo curso proliferan hace tiempo en las escuelas.
La herramienta puede resultar muy útil para gestionar la relación con la escuela, compartir información de forma rápida y resolver dudas. Sus ventajas son obvias, por ejemplo:

·    Si se produce una alerta, todos los padres reciben la información de inmediato.
·    Cuando los niños van de excursión, se comunica si han llegado bien y evita que cada una de las familias llame al colegio preguntando.
·    Facilita la organización de actividades y fiestas...
Pero si no se tienen muy claros los objetivos, los grupos degeneran en un "patio de vecinos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario